Impulsa el uso eficiente del agua, Protege nuestras fuentes y reservas de agua, Ayuda a reducir la contaminación, 79 millones de litros ahorrados<span class="texto-padin">137 millones de litros reusados</span>,30 000 personas beneficiadas<span class="texto-padin">4 millones de soles invertidos </span>
Certificado Azul
Es el reconocimiento otorgado por la ANA a usuarios hídricamente responsables que participan en el “Programa Huella Hídrica” y ejecutan con éxito los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, su reducción y su programa de valor compartido.
Beneficios para la empresa

Sostenibilidad del negocio.

Competitividad ante el estado (Resolución N° 063-2018-OSCE/PRE).

Fortalecimiento de la imagen ante los clientes y proveedores.

Reducción de costos operativos por consumo de agua.

Afianzamiento de las relaciones con comunidades vecinas.
Conoce el proceso de certificación Aquí
El Perú, a través de su Autoridad Nacional del Agua promueve el uso eficiente y las buenas prácticas en gestión responsable del agua en las empresas. Nace el Certificado Azul, un mecanismo que busca reducir la huella hídrica de la producción nacional de bienes y servicios, trasmitiendo a las empresas el mensaje de sostenibilidad y uso eficiente del agua. Además, promueve el valor compartido en agua; invita a las empresas a tomar acciones de responsabilidad social con sus comunidades, clientes y consumidores, atendiendo las necesidades de mayor cantidad y mejor calidad de agua en la cuenca.