Impulsa el uso eficiente del agua, Protege nuestras fuentes y reservas de agua, Ayuda a reducir la contaminación, 79 millones de litros ahorrados<span class="texto-padin">137 millones de litros reusados</span>,30 000 personas beneficiadas<span class="texto-padin">4 millones de soles invertidos </span>

Certifícate aquí

¿Cómo?

Certificado Azul

Es el reconocimiento otorgado por la ANA a usuarios hídricamente responsables que participan en el “Programa Huella Hídrica” y ejecutan con éxito los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, su reducción y su programa de valor compartido. Desde el año 2015, la Autoridad Nacional del Agua cuenta con el soporte de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el 2030 WRG para la promoción del Certificado Azul, entidades internacionales que promueven el uso sostenible del recurso hídrico para el desarrollo del Perú. Hoy ¡El Agua nos Une!

Beneficios para la empresa

Sostenibilidad del negocio.
Competitividad ante el estado (Resolución N° 063-2018-OSCE/PRE).
Fortalecimiento de la imagen ante los clientes y proveedores.
Reducción de costos operativos por consumo de agua.
Afianzamiento de las relaciones con comunidades vecinas.

Conoce el proceso de certificación Aquí

El Perú, a través de su Autoridad Nacional del Agua promueve el uso eficiente y las buenas prácticas en gestión responsable del agua en las empresas. Nace el Certificado Azul, un mecanismo que busca reducir la huella hídrica de la producción nacional de bienes y servicios, trasmitiendo a las empresas el mensaje de sostenibilidad y uso eficiente del agua. Además, promueve el valor compartido en agua; invita a las empresas a tomar acciones de responsabilidad social con sus comunidades, clientes y consumidores, atendiendo las necesidades de mayor cantidad y mejor calidad de agua en la cuenca.

Empresas Certificadas

Dale clic a la empresa y conoce cómo fue su proceso.

Empresas inscritas

Programa Huella Hídrica